China y Cuba promueven intercambio cultural con niños

19 de Nov de 2024
   216

Hangzhou, China.- China y Cuba promovieron hoy aquí el intercambio cultural a través de una conferencia del artista de la isla Emilio Wong Ramírez en una escuela primaria local.

Organizada con el apoyo del Centro de Intercambio Cultural de Cuba del Parque Industrial China-América Latina (Picla), la actividad estuvo enfocada en aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre la nación caribeña.

Durante la conferencia Wong explicó a los niños las tradiciones, la historia y la singularidad cultural de la mayor de las Antillas.

Además, destacó los lazos de amistad entre China y Cuba, basados en luchas históricas compartidas, la confianza política mutua y una creciente cooperación multisectorial.

El artista compartió detalles sobre la vida cotidiana y educación de los niños cubanos, lo cual proporcionó a los asistentes una visión directa de la sociedad de la isla.

Los pequeños de la Escuela Primaria Jingzhou N.2 de esta ciudad y el artista plástico intercambiaron comentarios, preguntas e inquietudes, al tiempo que destacaron las importancia de construir puentes entre culturas distantes.

Recientemente la funcionaria a cargo de Asuntos Culturales de la Embajada, Moraima Rodríguez, subrayó la importancia de «acercar a las nuevas generaciones en China al extenso abanico de manifestaciones que comprende la cultura cubana».

china-y-cuba-promueven-intercambio-cultural-con-ninos

Durante un evento de cine de la isla realizado en Beijing, la representante expresó su deseo de que los niños, adolescentes y jóvenes conozcan sobre la realidad, costumbres e idioma de la nación caribeña.

En opinión de Rodríguez, a pesar de la distancia geográfica, «Cuba y China están unidos por muchos factores y la cultura es precisamente uno de ellos».  (Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *