Durante la conferencia Wong explicó a los niños las tradiciones, la historia y la singularidad cultural de la mayor de las Antillas.
Además, destacó los lazos de amistad entre China y Cuba, basados en luchas históricas compartidas, la confianza política mutua y una creciente cooperación multisectorial.
El artista compartió detalles sobre la vida cotidiana y educación de los niños cubanos, lo cual proporcionó a los asistentes una visión directa de la sociedad de la isla.
Los pequeños de la Escuela Primaria Jingzhou N.2 de esta ciudad y el artista plástico intercambiaron comentarios, preguntas e inquietudes, al tiempo que destacaron las importancia de construir puentes entre culturas distantes.
Recientemente la funcionaria a cargo de Asuntos Culturales de la Embajada, Moraima Rodríguez, subrayó la importancia de «acercar a las nuevas generaciones en China al extenso abanico de manifestaciones que comprende la cultura cubana».
Durante un evento de cine de la isla realizado en Beijing, la representante expresó su deseo de que los niños, adolescentes y jóvenes conozcan sobre la realidad, costumbres e idioma de la nación caribeña.
En opinión de Rodríguez, a pesar de la distancia geográfica, «Cuba y China están unidos por muchos factores y la cultura es precisamente uno de ellos». (Prensa Latina)
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube