Mantienen servicio de agua en Las Tunas a pesar de afectaciones eléctricas

11 de Oct de 2024
   118
Garantizan servicio de agua a centros sanitarios

Las Tunas.- Acciones coordinadas entre las empresas Eléctrica y Acueducto y Alcantarillado permiten mantener bastante estable el servicio de agua en Las Tunas, a pesar de las afectaciones energéticas superiores a los mil megawhats sostenidas en las últimas semanas.

De esa alianza de trabajo, cuyo comportamiento y medidas se chequean sistemáticamente, resulta la protección permanente de los circuitos donde están asentadas la mayoría de las fuentes abastecedoras del líquido.

Al explicarlo a Tiempo 21 Maikel Cervantes Arrieta, director adjunto de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, destacó que en el territorio 16 sistemas de bombeo cuentan con grupos electrógenos, entre ellos los responsabilizados con la entrega a los lugares de mayor cantidad de habitantes como las de El Rincón, Piedra Hueca y Cayojo que abastecen a la ciudad capital.

También mencionó la potabilizadora y la estación de la presa Playuela, la principal fuente del municipio de Majibacoa, así como otras en Amancio, Puerto Padre, Jesús Menéndez y de otras localidades.

Cervantes Arrieta refirió que a pesar de la largas y diarias interrupciones del servicio eléctrico, también constituyen garantía para el abasto de agua en Las Tunas las más de 140 estaciones que funcionan con paneles fotovoltaicos, aprovechando la energía solar, que fueron equipados como parte del Programa de Cambio de Matriz Energética.

Comentó que en los circuitos que no están protegidos los operadores de las estaciones tienen la indicación de establecer la entrega de agua en el horario con corriente, incluso si es en la noche.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *