Rememoran incendio de Las Tunas

27 de Sep de 2024
   121

Las Tunas.- A 148 años del incendio de Las Tunas volvió a arder la llama mambisa. Los actores Elisabeth Borrero y Luis Andrés Till Sanfiel encarnaron al León de Santa Rita y a Brígida Zaldívar frente a la antigua vivienda, hoy Memorial Vicente García, para recordar al pueblo reunido en el centro citadino la estirpe que les precede.

Cada calendario se alimenta así el mismo fuego que quemó tres veces a la ciudad, donde se comprobó la entereza de quienes prefirieron quemar sus pertenencias y dar la vida por conquistar la independencia de la metrópoli española.

La dramatización del hecho, acompañada por el simbólico desfile de antorchas en manos jóvenes, forma parte de las actividades de la Semana de la cultura en el territorio que comenzó el 23 de septiembre y culminará el próximo 30, cuando se celebra la fundación del pueblo.

Asimismo se insertan en el programa conferencias, paneles, presentación de libros, con la génesis, el ataque y toma de Las Tunas como motivación, galas artísticas y bailables con las agrupaciones del patio.

El acto contó con la presencia de los dirigentes del Partido, el Gobierno, Cultura, así como de otras organizaciones e instituciones en las instancias municipal y provincial.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *