Inicia Jornada de la literatura puertopadrense

23 de Sep de 2024
   65

Por: Ángel Michel Gallego Tomás.

Puerto Padre, Las Tunas.-Con las melodías de la Banda Municipal de Conciertos y las palabras inaugurales del historiador de la ciudad Ernesto Carralero Bosch, inició este 23 de septiembre la Jornada de la literatura puertopadrense.

En el parque de la Independencia, el espacio Letra y armonía, acogió a escritores del patio que regalaron sus estrofas a los presentes, mientras Alcides Ponce de León Álvarez, director municipal de cultura, reconoció a Tania Pérez Arcos por su constancia y entrega a la creación literaria en el territorio, al ser la escritora a la que se dedica el acontecimiento.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes, desarrolló la actividad Conversando con…, donde la homenajeada reveló interioridades de su quehacer literario por varios años, destacando el trabajo por más de 20 años en la Casa de la Cultura Enrique Peña Sánchez, de La Villa Azul.

La Jornada de la literatura puertopadrense, se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la trigésima edición del Evento Literario Portus Patris, donde escritores y trovadores llegarán hasta comunidades costeras y centros educacionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *