Inicia Jornada de la literatura puertopadrense

23 de Sep de 2024
   25

Por: Ángel Michel Gallego Tomás.

Puerto Padre, Las Tunas.-Con las melodías de la Banda Municipal de Conciertos y las palabras inaugurales del historiador de la ciudad Ernesto Carralero Bosch, inició este 23 de septiembre la Jornada de la literatura puertopadrense.

En el parque de la Independencia, el espacio Letra y armonía, acogió a escritores del patio que regalaron sus estrofas a los presentes, mientras Alcides Ponce de León Álvarez, director municipal de cultura, reconoció a Tania Pérez Arcos por su constancia y entrega a la creación literaria en el territorio, al ser la escritora a la que se dedica el acontecimiento.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes, desarrolló la actividad Conversando con…, donde la homenajeada reveló interioridades de su quehacer literario por varios años, destacando el trabajo por más de 20 años en la Casa de la Cultura Enrique Peña Sánchez, de La Villa Azul.

La Jornada de la literatura puertopadrense, se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la trigésima edición del Evento Literario Portus Patris, donde escritores y trovadores llegarán hasta comunidades costeras y centros educacionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *