Inicia Jornada de la literatura puertopadrense

23 de Sep de 2024
   50

Por: Ángel Michel Gallego Tomás.

Puerto Padre, Las Tunas.-Con las melodías de la Banda Municipal de Conciertos y las palabras inaugurales del historiador de la ciudad Ernesto Carralero Bosch, inició este 23 de septiembre la Jornada de la literatura puertopadrense.

En el parque de la Independencia, el espacio Letra y armonía, acogió a escritores del patio que regalaron sus estrofas a los presentes, mientras Alcides Ponce de León Álvarez, director municipal de cultura, reconoció a Tania Pérez Arcos por su constancia y entrega a la creación literaria en el territorio, al ser la escritora a la que se dedica el acontecimiento.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes, desarrolló la actividad Conversando con…, donde la homenajeada reveló interioridades de su quehacer literario por varios años, destacando el trabajo por más de 20 años en la Casa de la Cultura Enrique Peña Sánchez, de La Villa Azul.

La Jornada de la literatura puertopadrense, se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la trigésima edición del Evento Literario Portus Patris, donde escritores y trovadores llegarán hasta comunidades costeras y centros educacionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *