Estrella Pérez: «para mí la Radio lo es todo»

20 de Sep de 2024
   124

Las Tunas.- Estrella Pérez Pérez, Estrellita como cariñosamente le llamamos todos, por más de 20 años desempeñó diferentes funciones en la emisora Radio Victoria y en sus últimos años de labor fue una de las recepcionistas de esta planta radial.

“Empecé a trabajar aquí en el año 2000, recuerdo que andaba paseando por el centro de la ciudad y me dirigí a la emisora, que en esos momentos radicaba en los altos del cine Tunas. Me atendió la compañera Arlenis, a la que le pregunté si había una plaza de auxiliar de limpieza y ella me informó que sí, que debía dirigirme acá a la calle Colón donde estaban las oficinas de recursos humanos. Así lo hice y quedaron en avisarme en unos días y al ver que demoraban en llamarme, fui nuevamente y me contrataron.

“Como auxiliar de limpieza estuve unos tres meses, luego pasé a ser custodio aproximadamente nueve meses, pues se puso en convocatoria una plaza de monitoreo y me la otorgaron. En esa función permanecí durante nueve años y me gustó mucho, ahí aprendí de la radio y conocí personas valiosas que me enseñaron mucho”, comentó Estrella.

Para esta mujer la Radio lo es todo y trabajar en la recepción de la emisora contribuyó a su crecimiento profesional y personal porque se consideraba una persona muy tímida; ahí comenzó a relacionarse mucho más con las personas, no solo con los que llamaban, sino con quienes se dirigían personalmente a la planta radial.

“Tengo que agradecer a esos fieles oyentes que me han acompañado durante estos años e, incluso, hoy me llaman a mi casa para saber de mí y de mi familia. Aunque son muchos no puedo dejar de mencionar a María Garcés, Yanisbel Ramírez, de Jobabo, Neno el raspadurero, Emilia Reyes y muchos más.

“Y qué decir de mis compañeros de trabajo, Idania, Moraima, Osmel, Asmara, y de Aliuska, la directora, que no hay problema que usted le plantee, personal o laboral, que ella no trate de resolver; para mí es una persona especial».

Estrella Pérez Pérez es ejemplo de disciplina y consagración al trabajo y aunque en estos momentos se encuentra disfrutando de la jubilación, su voz y buen trato quedarán en el recuerdo de nuestros oyentes.

Escuche el audio aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *