Estrella Pérez: «para mí la Radio lo es todo»

20 de Sep de 2024
   148

Las Tunas.- Estrella Pérez Pérez, Estrellita como cariñosamente le llamamos todos, por más de 20 años desempeñó diferentes funciones en la emisora Radio Victoria y en sus últimos años de labor fue una de las recepcionistas de esta planta radial.

“Empecé a trabajar aquí en el año 2000, recuerdo que andaba paseando por el centro de la ciudad y me dirigí a la emisora, que en esos momentos radicaba en los altos del cine Tunas. Me atendió la compañera Arlenis, a la que le pregunté si había una plaza de auxiliar de limpieza y ella me informó que sí, que debía dirigirme acá a la calle Colón donde estaban las oficinas de recursos humanos. Así lo hice y quedaron en avisarme en unos días y al ver que demoraban en llamarme, fui nuevamente y me contrataron.

“Como auxiliar de limpieza estuve unos tres meses, luego pasé a ser custodio aproximadamente nueve meses, pues se puso en convocatoria una plaza de monitoreo y me la otorgaron. En esa función permanecí durante nueve años y me gustó mucho, ahí aprendí de la radio y conocí personas valiosas que me enseñaron mucho”, comentó Estrella.

Para esta mujer la Radio lo es todo y trabajar en la recepción de la emisora contribuyó a su crecimiento profesional y personal porque se consideraba una persona muy tímida; ahí comenzó a relacionarse mucho más con las personas, no solo con los que llamaban, sino con quienes se dirigían personalmente a la planta radial.

“Tengo que agradecer a esos fieles oyentes que me han acompañado durante estos años e, incluso, hoy me llaman a mi casa para saber de mí y de mi familia. Aunque son muchos no puedo dejar de mencionar a María Garcés, Yanisbel Ramírez, de Jobabo, Neno el raspadurero, Emilia Reyes y muchos más.

“Y qué decir de mis compañeros de trabajo, Idania, Moraima, Osmel, Asmara, y de Aliuska, la directora, que no hay problema que usted le plantee, personal o laboral, que ella no trate de resolver; para mí es una persona especial».

Estrella Pérez Pérez es ejemplo de disciplina y consagración al trabajo y aunque en estos momentos se encuentra disfrutando de la jubilación, su voz y buen trato quedarán en el recuerdo de nuestros oyentes.

Escuche el audio aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *