Estrella Pérez: «para mí la Radio lo es todo»

20 de Sep de 2024
   144

Las Tunas.- Estrella Pérez Pérez, Estrellita como cariñosamente le llamamos todos, por más de 20 años desempeñó diferentes funciones en la emisora Radio Victoria y en sus últimos años de labor fue una de las recepcionistas de esta planta radial.

“Empecé a trabajar aquí en el año 2000, recuerdo que andaba paseando por el centro de la ciudad y me dirigí a la emisora, que en esos momentos radicaba en los altos del cine Tunas. Me atendió la compañera Arlenis, a la que le pregunté si había una plaza de auxiliar de limpieza y ella me informó que sí, que debía dirigirme acá a la calle Colón donde estaban las oficinas de recursos humanos. Así lo hice y quedaron en avisarme en unos días y al ver que demoraban en llamarme, fui nuevamente y me contrataron.

“Como auxiliar de limpieza estuve unos tres meses, luego pasé a ser custodio aproximadamente nueve meses, pues se puso en convocatoria una plaza de monitoreo y me la otorgaron. En esa función permanecí durante nueve años y me gustó mucho, ahí aprendí de la radio y conocí personas valiosas que me enseñaron mucho”, comentó Estrella.

Para esta mujer la Radio lo es todo y trabajar en la recepción de la emisora contribuyó a su crecimiento profesional y personal porque se consideraba una persona muy tímida; ahí comenzó a relacionarse mucho más con las personas, no solo con los que llamaban, sino con quienes se dirigían personalmente a la planta radial.

“Tengo que agradecer a esos fieles oyentes que me han acompañado durante estos años e, incluso, hoy me llaman a mi casa para saber de mí y de mi familia. Aunque son muchos no puedo dejar de mencionar a María Garcés, Yanisbel Ramírez, de Jobabo, Neno el raspadurero, Emilia Reyes y muchos más.

“Y qué decir de mis compañeros de trabajo, Idania, Moraima, Osmel, Asmara, y de Aliuska, la directora, que no hay problema que usted le plantee, personal o laboral, que ella no trate de resolver; para mí es una persona especial».

Estrella Pérez Pérez es ejemplo de disciplina y consagración al trabajo y aunque en estos momentos se encuentra disfrutando de la jubilación, su voz y buen trato quedarán en el recuerdo de nuestros oyentes.

Escuche el audio aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *