Abre en Cuba Seminario Internacional sobre Diplomacia Parlamentaria

18 de Sep de 2024
   66

La Habana.- El I Seminario Internacional sobre Diplomacia Parlamentaria comienza hoy en esta capital, con la participación de legisladores, estudiosos, expertos e investigadores procedentes de 18 países, además de Cuba.

Convocado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el evento tiene espíritu, raíz, carácter y compromiso académico.

Según confirmaron los organizadores, las conferencias magistrales y los debates en sesiones plenarias transcurrirán en el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea, y tratarán acerca de las evoluciones, gestiones, roles, estrategias y prácticas de los congresistas en asuntos universales.

La necesidad de fortalecer y cumplir el derecho internacional, la defensa del sistema multilateral, los desafíos del desarrollo global y el cambio climático, y el desempeño legislativo para proteger los derechos humanos, son algunos de los temas que serán debatidos.

Legislativos y diplomáticos con vasta experiencia de Angola, Argentina, Chile, Ecuador, Haití, México, Honduras, Venezuela, Rusia, Serbia y Namibia, entre otras naciones, respondieron a la convocatoria y debatirán acerca de esos asuntos en el Seminario, cuya clausura está programada para mañana.

(Tomado de Prensa Latina)

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *