EIDE «Carlos Leyva González»: 33 años como cantera y base principal de la formación del deporte tunero

10 de Sep de 2024
   241

Las Tunas.- La escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) «Carlos Leyva» festejó su 33 cumpleaños este 9 de septiembre, una jornada llena de festejos y homenajes.

Durante este tiempo más de 23 mil atletas se han formado en una institución que tiene el honor de haber visto coronarse a 11 campeones Olímpicos y Mundiales.

El principal centro de formación deportiva en Las Tunas cuenta con un claustro de profesores y entrenadores que han ganado más de 1500 medallas en los Juegos Escolares Nacionales.
Desde 1991 en la EIDE tunera se han formado a beisbolistas, boxeadores, judocas, luchadores, ajedrecistas y muchos otros atletas que practican 26 disciplinas en en el Balcón del Oriente cubano.

EIDE «Carlos Leyva González»: 33 años como cantera y base principal de la formación del deporte tuneroEIDE «Carlos Leyva González»: 33 años como cantera y base principal de la formación del deporte tuneroEIDE «Carlos Leyva González»: 33 años como cantera y base principal de la formación del deporte tuneroEIDE «Carlos Leyva González»: 33 años como cantera y base principal de la formación del deporte tuneroEIDE «Carlos Leyva González»: 33 años como cantera y base principal de la formación del deporte tuneroEIDE «Carlos Leyva González»: 33 años como cantera y base principal de la formación del deporte tunero

Temas:

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Jaque mate para el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

Jaque mate para el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

Del 12 al 18 de diciembre de 2025, Las Tunas fue epicentro del talento ajedrecístico del oriente cubano al acoger el Zonal Oriental Absoluto y Femenino de Ajedrez, evento que definió los últimos boletos hacia la Final del Campeonato Nacional de Cuba 2026.

Desarrollan en Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el desarrollo

Desarrollan en Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el desarrollo

Convocada por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), este martes tuvo lugar la Feria de la Ciencia y la Innovación para el desarrollo, donde empresas, entidades, junto a otros centros de la educación y actores económicos privados expusieron los resultados de la aplicación de la innovación y la tecnología en los procesos sociales y humanísticos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *