Con paso firme avanza el trabajo de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

8 de Jun de 2024
   63

Las Tunas.-A 29 de creada la Sociedad Cultural José Martí, está más vigente que nunca en el accionar de cada uno de sus miembros y de sus esfuerzos por defender el derecho a la palabra, la crítica, la participación y el debate franco y constructivo en respaldo a la revolución.

Es por ello que cada ocasión que se reúnen los representantes nacionales de esta institución con integrantes de las filiales en cada territorio, se vuelven palpables las palabras del doctor Armando Hart cuando afirmó: «Esta institución es de un grupo de cubanos con el corazón puesto en la Patria y en el Héroe Nacional. Es su propósito tender un lazo de amor, de esperanza y de unidad entre los cubanos que tanto en el territorio nacional como fuera de él se inspiren en las ideas del Maestro».

Y precisamente con ese afán llegaron hasta Las Tunas Víctor Hernández Torres, Vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí y vicepresidente de la Oficina del Programa Martiano , Lil María Hernández Pisch  vicepresidenta de la Oficina del Programa Martiano y Liana Rivera Verdecia Vicepresidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

En el encuentro Lil María subdirectora de relaciones interinstitucionales de la Oficina del Programa Martiano explicó que entre las prioridades del trabajo de la asociación para esta etapa se encuentran el fortalecimiento de los clubes juveniles y la promoción de la biblioteca digital «Patria libros», dedicada a la literatura que se produce en la Isla.

Hernández Pisch destacó que «estamos además promoviendo el trabajo con los bosques, jardines y bustos martianos, y las actividades de la jornada De cara al sol, que inició en el mes de enero, y que concluye en enero de 2026 para celebrar el 130 aniversario de la caída en combate de Martí, ocasión en la que vamos a inaugurar el complejo cultural Dos Ríos».

En el encuentro se encontraban además Carmen Velázquez Quintana presidenta provincial de la Sociedad Cultural José Martí, Roinel Reyes Àvila , presidente del MJM, así como participantes que en el Balcón del oriente cubano, evaluaron el trabajo realizado y presentaron las proyecciones para el próximo semestre.

En el debate los intelectuales insistieron en la necesidad de que ante cada tarea y responsabilidad en su actuar cotidiano debe desentrañar la esencia múltiple del Apóstol cubano; porque para ser buenos martianos no basta con estudiar el pensamiento, la vida y la obra del Maestro; sino, además, hay que analizar cómo sus enseñanzas sirven incluso para transformar el mundo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *