Empresa de Servicios Comunales en deudas con la limpieza

25 de Abr de 2024
   54

La empresa de Servicios Comunales en la provincia de Las Tunas trabaja para estabilizar la recogida de desechos sólidos en los barrios y repartos de los ocho municipios del territorio, aun en medio de las complejas situaciones que enfrenta la entidad, que apenas recibe el 50 por ciento de los cuatro mil litros de diésel que requiere solo el municipio cabecera cada mes.

De los dos camiones recolectores, dos ampiroles y ocho tractores, de los cuales solo trabajan dos como promedio, por lo que las labores en este sentido se sustentan en los 252 carretoneros con que cuenta la empresa, de los 659 que se necesitan, una cifra muy insuficiente para mantener la limpieza en barrios y repartos.

Escuche la sección en la revista Primera Plana

El subdirector de higienización y necrología de la Empresa de Servicios Comunales en la provincia, Eiser Prieto Pons, dijo a Radio Victoria que de todos los carretoneros que alguna vez realizaron esas labores solo se mantienen 71 en el municipio de Las Tunas y la fluctuación está dada por los bajos salarios que devengan.

Ante este complejo panorama, se ha trazado una estrategia para tratar de aliviar la situación, la cual se sustenta en la labor de los vehículos de tracción animal. A los trabajadores no estatales de esos medios de transporte se les ha aumentado el pago hasta 40 pesos por metro cúbico de desechos recogidos, por lo que aquellos con capacidad para trasladar hasta cinco metros cúbicos con tres viajes diariamente pueden devengar alrededor de 15 mil pesos al mes.

Actualmente en cada una de las cuatro áreas de salud del municipio de Las Tunas se ha reforzado el trabajo con personal de apoyo, y en medio de limitaciones de todo tipo puede mejorar la higienización del entorno.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *