Patios familiares también producen alimentos

28 de Mar de 2024
   76

Las Tunas.- El aprovechamiento de los patios familiares para criar algunas especies de animales o sembrar hortalizas, viandas, condimentos y plantas medicinales es de suma importancia para las familias residentes en la provincia de Las Tunas.

Aunque esas producciones no satisfagan la demanda, sí constituyen un aporte a la alimentación y son parte de las prioridades del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

La jefa del programa en el territorio tunero, Odalis Bello Leyva, explicó que hasta finales de febrero, en los ocho municipios se reportaban 104 mil 416 patios. De ellos están en activo 102 mil 099.

Acotó que una cifra importante se dedica a las hortalizas y que sobresalen los sembrados de ajo, cebolla, ají y cilantro, además de tomate, pepino y calabaza. Igualmente se registran espacios destinados a las plantas medicinales o aromáticas, las viandas y a la crianza de gallinas, cerdos y conejos.

A sembrar todos los espacios disponibles también convoca el programa Cultiva tu pedacito, de los Comités de Defensa de la Revolución y en el territorio tunero hay buenos ejemplos en los patios de muchas familias y también en áreas comunes de edificios y barrios.

Se trata de pequeños aportes a la nutrición de personas de todas las edades, que pueden lograrse con un mínimo de recursos y que alivian la tensa situación económica existente en muchos hogares.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *