Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPatios familiares también producen alimentos

Patios familiares también producen alimentos

Las Tunas.- El aprovechamiento de los patios familiares para criar algunas especies de animales o sembrar hortalizas, viandas, condimentos y plantas medicinales es de suma importancia para las familias residentes en la provincia de Las Tunas.

Aunque esas producciones no satisfagan la demanda, sí constituyen un aporte a la alimentación y son parte de las prioridades del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

La jefa del programa en el territorio tunero, Odalis Bello Leyva, explicó que hasta finales de febrero, en los ocho municipios se reportaban 104 mil 416 patios. De ellos están en activo 102 mil 099.

Acotó que una cifra importante se dedica a las hortalizas y que sobresalen los sembrados de ajo, cebolla, ají y cilantro, además de tomate, pepino y calabaza. Igualmente se registran espacios destinados a las plantas medicinales o aromáticas, las viandas y a la crianza de gallinas, cerdos y conejos.

A sembrar todos los espacios disponibles también convoca el programa Cultiva tu pedacito, de los Comités de Defensa de la Revolución y en el territorio tunero hay buenos ejemplos en los patios de muchas familias y también en áreas comunes de edificios y barrios.

Se trata de pequeños aportes a la nutrición de personas de todas las edades, que pueden lograrse con un mínimo de recursos y que alivian la tensa situación económica existente en muchos hogares.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí