Dianelys Tejeda: “asistir al congreso de la FMC constituye un gran compromiso”

5 de Mar de 2024
Portada » Noticias » Dianelys Tejeda: “asistir al congreso de la FMC constituye un gran compromiso”

Las Tunas.-Dianelys Tejeda Salinas es una de las 17 delegadas que representaran a las más de 260 mil tuneras en el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Para esta joven ingeniera Hidrógrafo-Geodesta y Máster en Geomática asistir al Congreso de la FMC significa la oportunidad de debatir temas que tanto preocupan a las féminas como lo es el empoderamiento, el derecho a poder sustentarse como mujeres independientes.

“Todos los logros que ha tenido la Revolución, también centrarán nuestros debates y sobre todo hablaremos del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba que es tan importante y que tiene unas directrices tan definidas para el desarrollo de la mujer cubana”, destacó Tejeda Salinas.

“Ser delegada al Congreso representa ante todo un compromiso con las federadas que son a las que vamos a representar, un compromiso con las delegaciones, con los Bloques y además estaremos recordando a la Eterna Presidenta Vilma Espín Guillois y a quien le debemos todo, al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro que fue quien nos impulsó diciendo que la Mujer es una Revolución dentro de la Revolución”, concluyó Dianelys.

Escuche el audio aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Ejemplo de abnegación y de entrega a la salud de los infantes, la doctora Alicia Velázquez Pérez, constituye referente en la especialidad de Pediatría, por su intensa vida profesional dedicada al servicio de la infancia en la provincia de Las Tunas, así como a la formación de los galenos dentro y fuera de Cuba.

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

En el ámbito de los Historiadores, las Ciencias Sociales y la Educación, pocos son los que no han interactuado con esta cándida federada, de una sonrisa afable y perpetua, una bella persona, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Mayra Acebo Rivera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *