Los secretos de un líder

3 de Ene de 2024
   101

Solo tiene 27 años y es un líder natural en la comunidad de Charco Piedra, en el municipio de Amancio, donde dirige la unidad básica de producción cooperativa Rubén Martínez Agún, que una vez iba a desaparecer por falta de una guía efectiva de la entonces junta directiva.

Hace ya tres años que el joven Richard Daniel Adrián Baños fue nombrado como presidente de la UBPC de Charco Piedra, tiempo en el que todo ha cambiado para bien, porque su empuje ha sido decisivo junto a sus compañeros, que hoy son una gran familia.

Escuche la entrevista

La cooperativa tiene 64 trabajadores y mil 500 hectáreas, de ellas mil 200 dedicadas a la agricultura cañera y el resto a la ganadería y los cultivos varios y es una unidad productiva que nunca ha dejado de ingresar dinero ni de pagarle a los obreros porque siempre hay trabajo.

Richard Daniel Adrián Baños es un líder natural en la comunidad que lo vio nacer que hoy ya tiene más de 570 habitantes. Y confiesa ser feliz porque la gente lo quiere y lo respeta, estudia ingeniería agronómica en la Universidad de Las Tunas y lo invade la dicha en su hogar, junto a su esposa y sus dos hijos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *