Los secretos de un líder

3 de Ene de 2024
   107

Solo tiene 27 años y es un líder natural en la comunidad de Charco Piedra, en el municipio de Amancio, donde dirige la unidad básica de producción cooperativa Rubén Martínez Agún, que una vez iba a desaparecer por falta de una guía efectiva de la entonces junta directiva.

Hace ya tres años que el joven Richard Daniel Adrián Baños fue nombrado como presidente de la UBPC de Charco Piedra, tiempo en el que todo ha cambiado para bien, porque su empuje ha sido decisivo junto a sus compañeros, que hoy son una gran familia.

Escuche la entrevista

La cooperativa tiene 64 trabajadores y mil 500 hectáreas, de ellas mil 200 dedicadas a la agricultura cañera y el resto a la ganadería y los cultivos varios y es una unidad productiva que nunca ha dejado de ingresar dinero ni de pagarle a los obreros porque siempre hay trabajo.

Richard Daniel Adrián Baños es un líder natural en la comunidad que lo vio nacer que hoy ya tiene más de 570 habitantes. Y confiesa ser feliz porque la gente lo quiere y lo respeta, estudia ingeniería agronómica en la Universidad de Las Tunas y lo invade la dicha en su hogar, junto a su esposa y sus dos hijos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *