Radio Victoria en Vivo

InicioGenteLos secretos de un líder

Los secretos de un líder

Solo tiene 27 años y es un líder natural en la comunidad de Charco Piedra, en el municipio de Amancio, donde dirige la unidad básica de producción cooperativa Rubén Martínez Agún, que una vez iba a desaparecer por falta de una guía efectiva de la entonces junta directiva.

Hace ya tres años que el joven Richard Daniel Adrián Baños fue nombrado como presidente de la UBPC de Charco Piedra, tiempo en el que todo ha cambiado para bien, porque su empuje ha sido decisivo junto a sus compañeros, que hoy son una gran familia.

Escuche la entrevista

La cooperativa tiene 64 trabajadores y mil 500 hectáreas, de ellas mil 200 dedicadas a la agricultura cañera y el resto a la ganadería y los cultivos varios y es una unidad productiva que nunca ha dejado de ingresar dinero ni de pagarle a los obreros porque siempre hay trabajo.

Richard Daniel Adrián Baños es un líder natural en la comunidad que lo vio nacer que hoy ya tiene más de 570 habitantes. Y confiesa ser feliz porque la gente lo quiere y lo respeta, estudia ingeniería agronómica en la Universidad de Las Tunas y lo invade la dicha en su hogar, junto a su esposa y sus dos hijos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí