Solo tiene 27 años y es un líder natural en la comunidad de Charco Piedra, en el municipio de Amancio, donde dirige la unidad básica de producción cooperativa Rubén Martínez Agún, que una vez iba a desaparecer por falta de una guía efectiva de la entonces junta directiva.
Hace ya tres años que el joven Richard Daniel Adrián Baños fue nombrado como presidente de la UBPC de Charco Piedra, tiempo en el que todo ha cambiado para bien, porque su empuje ha sido decisivo junto a sus compañeros, que hoy son una gran familia.
Escuche la entrevista
La cooperativa tiene 64 trabajadores y mil 500 hectáreas, de ellas mil 200 dedicadas a la agricultura cañera y el resto a la ganadería y los cultivos varios y es una unidad productiva que nunca ha dejado de ingresar dinero ni de pagarle a los obreros porque siempre hay trabajo.
Richard Daniel Adrián Baños es un líder natural en la comunidad que lo vio nacer que hoy ya tiene más de 570 habitantes. Y confiesa ser feliz porque la gente lo quiere y lo respeta, estudia ingeniería agronómica en la Universidad de Las Tunas y lo invade la dicha en su hogar, junto a su esposa y sus dos hijos.
/lrc/