Anuncian Feria de la industria y el comercio en Las Tunas

21 de Nov de 2023
   78

Las Tunas.- Más de 100 empresas estatales y no estatales, varios territorios de la nación y 10 países participarán en la tercera edición de la Feria de la industria y el comercio de esta provincia, que se desarrollará en el hotel Las Tunas del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

En el evento se va a firmar el primer contrato de administración productiva con la empresa Pescatun y contratos de proveedores para el comercio electrónico y las nuevas formas de gestión no estatal y será el espacio para una mirada hacia el fortalecimiento de los municipios.

Salvador Sariol Vistorte, director de Comercio Exterior, Inversión extranjera y Relaciones internacionales del Gobierno provincial del Poder Popular, asegura que se ha trabajado intensamente para desarrollar una feria con mucha calidad.

La tercera edición de la Feria de la industria y el comercio de Las Tunas será el momento para dar a conocer muchos de los servicios que se prestan en la provincia, y en el caso de la cultura ya hay agrupaciones artísticas que cuentan con su mercado en el Caribe y Canadá.

Los organizadores del evento también aspiran a que haya una mayor participación del sector no estatal, tomando como ejemplo la Feria de La Habana que recién concluyó, donde de las 14 empresas de Las Tunas cinco eran nuevas formas de gestión, porque el objetivo final del gobierno es que ambas formas de producción y servicios estén al mismo nivel.

Esta Feria además del hotel Las Tunas tendrá actividades de comercio para la población en el Parque temático, que también podrá visitar la instalación turística por la ruta de Peralejo, una nueva iniciativa de la institución perteneciente a la cadena Isla Azul.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *