Nicaragua con reducción en índice de mortalidad infantil

27 de Sep de 2023
   91

Managua.-El Gobierno sandinista de Nicaragua implementó una serie de acciones en el sector de la salud en los últimos 16 años que permiten registrar hoy una reducción de la mortalidad infantil en 56,5 por ciento.

Un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa) precisa que la mortalidad de niños menores de un año se redujo aquí de 29 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2006 a 12 en 2022.

De acuerdo con la información divulgada, en 2006 se atendieron 98 mil nacimientos en las Unidades de Salud y tras el retorno al poder del Gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, hubo 114 mil 321 atenciones hasta al cierre de 2022.

Según el Minsa, los resultados se deben en gran medida a la puesta en práctica y masificación de las casas maternas, instalaciones que constituyen una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materno-infantil.

Datos oficiales indican que en 2006 se atendieron en los 50 hogares maternos existentes entonces en esta nación centroamericana unas nueve mil mujeres embarazadas, mientras en 2022 esos centros aumentaron a 181 a nivel nacional donde se atendieron 71 mil 925 gestantes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias nicaragüenses, más de un millón de familias han sido visitadas casa a casa a través del programa de seguimiento de los niños con bajo peso al nacer, cuya iniciativa también influye en los resultados actuales. (Tomado de Prensa Latina)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *