Dedican “Las Tunas tiene su guaracha son” a la música tradicional cubana

7 de Sep de 2023
   83
Gaspar Esquivel: la guaracha no se detiene

Las Tunas.-El Festival Las Tunas tiene su guaracha son se efectuará entre el 8 y el 10 de septiembre en el municipio cabecera, dedicado al aniversario de la ciudad y a la música tradicional cubana.

Su creador, Gaspar Esquivel, llegará con sus invitados hasta las comunidades del territorio para propiciar el acercamiento de los músicos a esos lugares más alejados, donde muchas veces es más fuerte el gusto por estos géneros que hacen uso del buen humor de los cubanos, así como de un lenguaje llano y directo.

Cuenta la cita con momentos para el intercambio con el conversatorio Entre la guaracha y el son, en la Casa de la Música Emiliano Salvador, una oportunidad para ir a la raíz y conocer el desarrollo y conexiones de los dos géneros que bien se dan la mano.

Las principales actividades se desarrollarán con los nombres A guarachar te invito, en los repartos de Las Petrocasas y en San Antonio, y Aquí te traigo mi guaracha son en la Casa de la Música.

Entre el talento que compartirá escenarios con el autor de La vaca pinta están el sexteto Nuevo son, el septeto Son del barrio, Contrapunto, Sonoridad cubana y los solistas Divania y Ernesto Soria.

La clausura está planificada para el próximo domingo a las 10:00 pm en la Plaza de los recuerdos del México, con Gaspar Esquivel y el grupo Barricada.

Auspician la cita la Dirección Municipal de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

Las Tunas tiene su guaracha son se desprende del festival Guarachando compay gallo que, como referencia al Guayabero, potencia esta forma musical y otros géneros tradicionales populares, acercando a los asentamientos más alejados a reconocidos creadores del país, con sede cada año en el municipio de Amancio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *