Dedican “Las Tunas tiene su guaracha son” a la música tradicional cubana

7 de Sep de 2023
   74
Gaspar Esquivel: la guaracha no se detiene

Las Tunas.-El Festival Las Tunas tiene su guaracha son se efectuará entre el 8 y el 10 de septiembre en el municipio cabecera, dedicado al aniversario de la ciudad y a la música tradicional cubana.

Su creador, Gaspar Esquivel, llegará con sus invitados hasta las comunidades del territorio para propiciar el acercamiento de los músicos a esos lugares más alejados, donde muchas veces es más fuerte el gusto por estos géneros que hacen uso del buen humor de los cubanos, así como de un lenguaje llano y directo.

Cuenta la cita con momentos para el intercambio con el conversatorio Entre la guaracha y el son, en la Casa de la Música Emiliano Salvador, una oportunidad para ir a la raíz y conocer el desarrollo y conexiones de los dos géneros que bien se dan la mano.

Las principales actividades se desarrollarán con los nombres A guarachar te invito, en los repartos de Las Petrocasas y en San Antonio, y Aquí te traigo mi guaracha son en la Casa de la Música.

Entre el talento que compartirá escenarios con el autor de La vaca pinta están el sexteto Nuevo son, el septeto Son del barrio, Contrapunto, Sonoridad cubana y los solistas Divania y Ernesto Soria.

La clausura está planificada para el próximo domingo a las 10:00 pm en la Plaza de los recuerdos del México, con Gaspar Esquivel y el grupo Barricada.

Auspician la cita la Dirección Municipal de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

Las Tunas tiene su guaracha son se desprende del festival Guarachando compay gallo que, como referencia al Guayabero, potencia esta forma musical y otros géneros tradicionales populares, acercando a los asentamientos más alejados a reconocidos creadores del país, con sede cada año en el municipio de Amancio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *