Celebran desde Las Tunas aniversario 60 de la UPEC

15 de Jul de 2023
   63

Las Tunas.- Con la entrega de la moneda conmemorativa 60 aniversario de la UPEC a once colegas del gremio se celebró desde Las Tunas las seis décadas de la Unión de Periodistas de Cuba.

La distinción fue merecida por: Luis Manuel Quesada Kindelán, Joel Lachatagnerais Popa, Pastor Agustín Batista Valdés, Miguel Alberto Díaz Nápoles, Raúl Martes González, Luis Ramiro Segura García, Juan Evangelio Morales Agüero, Rafael Aparicio Coello, Anibys Ramona Labarta García, Rosa María Ramírez Reyes, y Nelsy Rubén Larroche.

Profesionales de la prensa que fueron imprescindibles para la fundación de la UPEC en Las Tunas, los que asumieron cargos de dirección en los primeros años, y las/os que lograron llevar hasta los municipios y las redacciones el impulso de la organización.

Asimismo, cerca del Onceno Congreso de la organización, el Ejecutivo Provincial de la UPEC reconoció a quienes integraron las comisiones que laboraron para asegurar los procesos más importantes de la Asamblea Provincial y a quienes integraron la Comisión Electoral.

De igual forma, fueron agasajados  fundadores de las corresponsalías de prensa en la provincia, de forma especial, a propósito del aniversario 70 de Radio Victoria este 2023.

El abrazo se extendió a los periodistas que obtuvieron mención en el Concurso 26 de Julio: Giannys López Brito de TunasVisión y Yuset Puig Pupo y Yelaine Herrera Martínez de Periódico 26; así como a István Ojeda Bello por su labor como Jurado Nacional del concurso en la categoría hipermedia.

El programa de actividades por los 60 años de la UPEC en Las Tunas incluyó también la inauguración  de la Expo Esencias de mujeres rurales de Rey López, un tope de Softbol de la Prensa Las Tunas vs Camagüey, el Coloquio 60 años de la Upec en Las Tunas hacia un Periodismo en Transformación, y la creación del Círculo de Periodistas especializados en temas históricos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *