Deporte y algo más, 34 años en la programación de Radio Victoria

3 de Jul de 2023
   60

Las Tunas.- El tres de julio de 1989 salió al aire por primera vez, a través de las ondas de la emisora provincial Radio Victoria, la Revista Deporte y algo más.

“Para la programación de verano del año 89, mientras trabajaba con Manuel Martínez Hadad le propuse presentar un proyecto de un programa deportivo para el horario del mediodía”, así lo recuerda Irán Sánchez Cagide, uno de los fundadores de la Revista.

«Fuimos a ver a Mary Espinosa, quien era la Jefa de Información en el Departamento Informativo en aquel momento y le presentamos la idea que teníamos, ella nos dijo que le presentáramos el proyecto, y así los hicimos; fue aprobado y  el 3 de julio con la programación de verano, comenzó a salir al aire, Deporte y algo más, hace ya 34 años».

Deporte y algo más, 34 años en la programación de Radio Victoria

En sus inicios la Revista comenzó por espacio de una hora, y ha tenido variaciones; actualmente es de 40 minutos.

Son muchas las personas que han contribuido para que Deporte y algo más se mantenga por tantos años en la preferencia de los oyentes: técnicos, realizadores de sonido, periodistas, narradores-comentaristas deportivos, locutores y directivos de esta planta radial. Todos, desde sus funciones, han aportado para lograr un producto de calidad como lo merece la audiencia.

Mención aparte merecen Gretel Yanet Tamayo Velázquez, al frente del Grupo Deportes y directora de la Revista, en los últimos años, Albert Blanco Zayas, periodista y narrador- comentarista deportivo, único de la provincia de Primer Nivel, quien hasta su jubilación prestigió el colectivo.

Deporte y algo más, 34 años en la programación de Radio Victoria

Reconocimiento merecen, además, los corresponsales voluntarios que desde los más recónditos lugares de la geografía tunera se han mantenido informando sobre el quehacer deportivo de sus territorios.

Escuche la entrevista completa aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

Entregan Sello 70 aniversario en Radio Victoria

Entregan Sello 70 aniversario en Radio Victoria

Las Tunas.-Con una gala de homenaje cerraron las actividades diseñadas para celebrar el aniversario 70 de la Emisora Provincial Radio Victoria, donde se reconoció a personas imprescindibles en el colectivo y a organismos que acompañan al medio en su misión social.

Cultivo fértil en Radio Victoria

Cultivo fértil en Radio Victoria

Rostros imaginados y reales se esconden tras el sonido. Una señal, una palabra, un movimiento liberan la magia para contar una historia que no se detiene. Otros artificios condicionan la salida y recepción casi instantánea del producto. Y con los primeros segundos de la obra se crea una conexión con la audiencia que, si es cierta, durará décadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *