Ana María, una mujer arropada por los libros

9 de Jun de 2023
   67

Las Tunas.-Merecedora del Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales; Ana María Castillo Tratman tiene dos décadas entre libros.

Arropada por un buen texto, sostenida en sus sueños por clásicos de la literatura infanto- juvenil como El Principito u Oros Viejos, impelida a educar con su oficio…esta tunera recuerda los tiempos de mayor afluencia de público a la Biblioteca Provincial «José Martí», recuerda también sus años mozos y confirma la decisión de escoger este mundo para su desarrollo profesional.

La vocación de servir a los demás y, dentro de esa vocación, la de hacerlo mediante el fomento y difusión de la lectura la alienta; se sabe bien cobijada y pone su sapiencia en pos de que otros tengan un libro como buena escolta en su nadar por la vida.

Tiempo21 le invita a escuchar el testimonio de esta mujer que nos habla de qué es y qué significa ser una bibliotecaria.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *