Tunera Claudia Tarín participará en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol Sub-21

21 de May de 2023
   27

Las Tunas-. La voleibolista tunera, Claudia Tarín, integrante de la selección nacional femenina, participará en la Copa Panamericana Femenina Sub-21 de Voleibol de Nogales 2023, en México, prevista del 23 al 28 de mayo.

Las cubanas integran la llave A, en la cual enfrentarán por orden a Puerto Rico, Belice y México. El apartado B agrupa a Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

Para el viernes 26 de mayo está programada la ronda de cuartos de final y una fecha después las semifinales y los partidos para discutir los lugares del quinto al octavo. El domingo 28 se efectuarán los duelos por las medallas de bronce y oro, en ese orden.

Este evento servirá para foguear al conjunto con vistas al campeonato mundial sub-21 con escenario en México del 17 al 26 de agosto. Allí tendrán fuertes contrincantes en el grupo como Estados Unidos, Países Bajos y Turquía.

El equipo cubano lo encabezan las cinco menores de 21 años de edad que tuvieron experiencias en campeonatos foráneos: la tunera Claudia Tarín y la granmense Thainalien Castillo (atacadoras de esquina); la avileña Yensy Kindelán y la santiaguera Lisania Grafort (centrales); y la capitalina Yalain Regla de la Peña (opuesta).

Lo completan la habanera Brenda Mia Ferrer y la pinareña Lisbeisy Hernández (pasadoras); la vueltabajera Salet Castillo y la capitalina Whitney James (atacadoras-receptoras), la camagüeyana Edisleidys Reyes (central) y la holguinera Yamilena Ruiz líbero), subcampeonas en los recientes V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Más leido

Otras Noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *