Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteTunera Claudia Tarín participará en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol Sub-21

Tunera Claudia Tarín participará en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol Sub-21

Las Tunas-. La voleibolista tunera, Claudia Tarín, integrante de la selección nacional femenina, participará en la Copa Panamericana Femenina Sub-21 de Voleibol de Nogales 2023, en México, prevista del 23 al 28 de mayo.

Las cubanas integran la llave A, en la cual enfrentarán por orden a Puerto Rico, Belice y México. El apartado B agrupa a Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

Para el viernes 26 de mayo está programada la ronda de cuartos de final y una fecha después las semifinales y los partidos para discutir los lugares del quinto al octavo. El domingo 28 se efectuarán los duelos por las medallas de bronce y oro, en ese orden.

Este evento servirá para foguear al conjunto con vistas al campeonato mundial sub-21 con escenario en México del 17 al 26 de agosto. Allí tendrán fuertes contrincantes en el grupo como Estados Unidos, Países Bajos y Turquía.

El equipo cubano lo encabezan las cinco menores de 21 años de edad que tuvieron experiencias en campeonatos foráneos: la tunera Claudia Tarín y la granmense Thainalien Castillo (atacadoras de esquina); la avileña Yensy Kindelán y la santiaguera Lisania Grafort (centrales); y la capitalina Yalain Regla de la Peña (opuesta).

Lo completan la habanera Brenda Mia Ferrer y la pinareña Lisbeisy Hernández (pasadoras); la vueltabajera Salet Castillo y la capitalina Whitney James (atacadoras-receptoras), la camagüeyana Edisleidys Reyes (central) y la holguinera Yamilena Ruiz líbero), subcampeonas en los recientes V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí