Realizan en Las Tunas movimiento de cuadros en la UJC

12 de May de 2023
   67

Las Tunas.-En pleno extraordinario, el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aprobó la liberación de su cargo de Yasmani Rodríguez La Rosa, quien se desempeñaba al frente de esta estructura en la provincia.

Rodríguez La Rosa quien es maestro primario y dirigió la organización desde junio del 2021, asumirá a partir de ahora nuevas responsabilidades en el Comité Nacional de la organización.

La responsabilidad de liderar la UJC en la provincia recaerá ahora sobre Milena Pérez Correoso, licenciada en Ciencias Sociales y, hasta la fecha, la miembro del Buró de ese ente, a cargo de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.

Esta tunera de 32 años de edad, con anterioridad dirigió la labor de la organización en los municipios de Majibacoa y Las Tunas y posee una larga trayectoria en el quehacer como dirigente juvenil.

Ambos movimientos de cuadro contaron con la anuencia de los integrantes del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas quienes destacaron también los valores y el espíritu de trabajo tanto de Yasmani Rodríguez La Rosa, como de su sucesora Milena Pérez Correoso.

En sus palabras, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas destacó el trabajo de la UJC en la provincia  y, en específico, de su dirigencia, al tiempo que precisó que este movimiento de cuadros responde también a una estrategia de fortalecimiento de la vanguardia política joven en Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *