Cuba celebra hoy sesión constitutiva de su Parlamento

19 de Abr de 2023
   81

La Habana, Cuba.-La deportista Yarileidis Cirilo, la legisladora más joven que integra el Parlamento unicameral, dio lectura al juramento, en el cual declararon mantener lealtad a la Patria y hacer cumplir la Constitución de la República.

A viva voz y en con su firma en un documento, los diputados respaldaron el compromiso que contrajeron con el pueblo para su representación en los próximos cinco años.

Previamente la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, declaró que con la presencia de 462 diputados, 98 por ciento de asistencia, había cuórum suficiente para dejar constituida la X Legislatura de la ANPP.

Balseiro explicó también la composición del grupo de legisladores, entre los cuales destacan un 55,74 por ciento de mujeres, una fuerte representación de delegados de base y de jóvenes, así como diversidad de sectores sociales.

La jornada constitutiva del Parlamento contempla, entre otros puntos, la elección del presidente, vicepresidente, secretario y demás integrantes del Consejo de Estado.

Asimismo, la votación para los cargos de presidente y vicepresidente de la República; y la designación, a propuesta del mandatario del país, del primer ministro, los vice primeros ministros, del secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

(Tomado de Prensa Latina)

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *