Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba celebra hoy sesión constitutiva de su Parlamento

Cuba celebra hoy sesión constitutiva de su Parlamento

La Habana, Cuba.-La deportista Yarileidis Cirilo, la legisladora más joven que integra el Parlamento unicameral, dio lectura al juramento, en el cual declararon mantener lealtad a la Patria y hacer cumplir la Constitución de la República.

A viva voz y en con su firma en un documento, los diputados respaldaron el compromiso que contrajeron con el pueblo para su representación en los próximos cinco años.

Previamente la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, declaró que con la presencia de 462 diputados, 98 por ciento de asistencia, había cuórum suficiente para dejar constituida la X Legislatura de la ANPP.

Balseiro explicó también la composición del grupo de legisladores, entre los cuales destacan un 55,74 por ciento de mujeres, una fuerte representación de delegados de base y de jóvenes, así como diversidad de sectores sociales.

La jornada constitutiva del Parlamento contempla, entre otros puntos, la elección del presidente, vicepresidente, secretario y demás integrantes del Consejo de Estado.

Asimismo, la votación para los cargos de presidente y vicepresidente de la República; y la designación, a propuesta del mandatario del país, del primer ministro, los vice primeros ministros, del secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

(Tomado de Prensa Latina)

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí