Desarrollan Seminario Juvenil de Estudios Martianos en Colombia

31 de Mar de 2023
   43

Colombia, Las Tunas.-Este jueves en el municipio de Colombia se desarrolló la edición 47 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, un evento que cada año recorre la provincia y premia a estudiosos de la obra del Apóstol.

En distintas comisiones se presentaron las ponencias de jóvenes trabajadores, instructores de arte, miembros de la organización de pioneros José Martí y de la federación de estudiantes de la enseñanza media.

Los trabajos presentados abordaron facetas de la vida y obra de José Martí, e hicieron énfasis en temas como la salud, el medio ambiente y la comunicación, a través de las artes plásticas, la literatura y otras manifestaciones del arte.

Durante el Seminario de estudios martianos el Consejo Municipal del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Colombia, entregó el Premio Ismaelillo al periodista Raudel Rodríguez Aguilar, por su destacada labor en la promoción del ideario Martiano.

“Agradezco al Consejo Municipal del MJM del municipio de Colombia por el premio, que más que un premio es un compromiso para impulsar mi afán de divulgar la vida y obra de José Martí. En la función de periodista de este sureño municipio mi meta es seguir estudiando la vida del apóstol para que las nuevas generaciones se nutran de lo valioso de sus textos a través de nuestras investigaciones”.

Al finalizar el Seminario Juvenil de Estudios Martianos en el municipio de Colombia fueron reconocidos con 4 menciones y 8 premios, los más destacados en el evento, quienes representarán al municipio de Colombia en la cita provincial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *