Convocan a jornada científica por una mejor protección de mares y costas

Publicado el 23 de Ene de 2023
Portada » Convocan a jornada científica por una mejor protección de mares y costas

Las Tunas.-Los niños de Las Tunas están llamados a participar en la vigésimo sexta jornada científica infantil “Por una mejor protección de nuestros mares y costas.

Los convoca el Acuario Nacional y los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para desarrollarla del 16 al 18 de abril de este año, como parte de las actividades de la celebración por los aniversarios de la Organización de Pioneros y la Unión de Jóvenes Comunistas.

La jornada también se dedica al 22 de abril fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra para crear una conciencia común sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para protegerla.

Pueden participar en la jornada científica infantil niños y jóvenes entre siete y 15 años de edad en las modalidades de ponencias, posters, cuentos, poesías, canciones, dramatizados y dibujos, maquetas y cerámicas.

En ellas deben abordar temas sobre la biodiversidad marina, problemas ambientales de las zonas costeras y sus recursos naturales, la protección y conservación del medio ambiente, en particular el medio marino.

También se tratarán aspectos sobre la explotación de los recursos del mar, la Educación Ambiental, áreas protegidas y parques nacionales, especies en peligro de extinción, cuidado y conservación de las cuencas hidrográficas, el cambio climático y su impacto actual.

Los trabajos deben ser enviados al Acuario Nacional a través de la Dirección Provincial de Educación o de las unidades de la Delegación Territorial del Medio Ambiente.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *