Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConvocan a jornada científica por una mejor protección de mares y costas

Convocan a jornada científica por una mejor protección de mares y costas

Las Tunas.-Los niños de Las Tunas están llamados a participar en la vigésimo sexta jornada científica infantil “Por una mejor protección de nuestros mares y costas.

Los convoca el Acuario Nacional y los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para desarrollarla del 16 al 18 de abril de este año, como parte de las actividades de la celebración por los aniversarios de la Organización de Pioneros y la Unión de Jóvenes Comunistas.

La jornada también se dedica al 22 de abril fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra para crear una conciencia común sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para protegerla.

Pueden participar en la jornada científica infantil niños y jóvenes entre siete y 15 años de edad en las modalidades de ponencias, posters, cuentos, poesías, canciones, dramatizados y dibujos, maquetas y cerámicas.

En ellas deben abordar temas sobre la biodiversidad marina, problemas ambientales de las zonas costeras y sus recursos naturales, la protección y conservación del medio ambiente, en particular el medio marino.

También se tratarán aspectos sobre la explotación de los recursos del mar, la Educación Ambiental, áreas protegidas y parques nacionales, especies en peligro de extinción, cuidado y conservación de las cuencas hidrográficas, el cambio climático y su impacto actual.

Los trabajos deben ser enviados al Acuario Nacional a través de la Dirección Provincial de Educación o de las unidades de la Delegación Territorial del Medio Ambiente.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí