Año 2023, despegue hacia la recuperación del transporte de pasajeros en Las Tunas

29 de Dic de 2022
   95
Apoyan transportación de trabajadores hacia las instituciones de la salud en Las Tunas

Las Tunas.-“El 2023 debe ser el año que marque el inicio de una mejoría gradual en la transportación pública en Las Tunas, después de mucho tiempo con un deficiente servicio debido principalmente a la disponibilidad técnica del parque de ómnibus por debajo del 50 por ciento”.

Al aseverarlo a Tiempo21 Luis Enrique Arias Peña el director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal, precisó que el cambio se sustenta en la asignación de recursos como baterías y neúmaticos que a través de contratos está adquiriendo el país.

De estos últimos, dijo, en el mes de diciembre entraron a la provincia 50 para poner a circular ocho guaguas y continuarán llegando paulatinamente junto a otras partes y piezas que serán destinadas, en primer lugar, a los carros del servicio urbano, rural e intermunicipal.

Como parte de la mejoría del transporte de pasajeros que comenzará a experimentar Las Tunas desde el 2023, se desarrolla un programa de recuperación de carahatas con algunos ya casi listos para comenzar a rodar en los municipios de Amancio, Manatí y Puerto Padre.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

1 Comentario

  1. Avatar

    Después de escuchar las palabras del Director pienso que el titulo del artículo fuese mejor con «E el 2023 se espera el despegue…» y así, en caso de no cumplirse los contratos por X o Y se evitarían falsas expectativas al no cumplirse las promesas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *