Aporta carrera de Derecho en la Universidad de Las Tunas nuevos profesionales

18 de Dic de 2022
   71
Aporta carrera de Derecho en la Universidad de Las Tunas nuevos profesionales

Las Tunas.- Conocimiento y rigor técnico caracteriza a los cerca de 50 jóvenes que egresan de la Universidad de Las Tunas tras su formación como profesionales de las ciencias jurídicas.

Elizmarieth Barrera Hidalgo fue una de las alumnas que discutió recientemente su trabajo de diploma relacionado con la protección a la ancianidad, principios que el Código de las Familias consagra y sobre los que abundan los operadores del derecho.

«La protección jurídica a las personas centenarias es el tema de mi investigación. Nos motivamos a desarrollar este asunto por la escasa protección que existe hacia este grupo etario, por lo cual consideramos necesario que se regule una disposición jurídica para asegurar el ejercicio de los derechos que le asisten», declaró la joven a la televisora local.

En la provincia, la carrera de Derecho forma profesionales en su sede central y en los centros ubicados en los municipios de Puerto Padre y Jobabo, así lo destacó Irael Rodríguez Domínguez, jefe del Departamento de Derecho en la Casa de Altos Estudios.

«Aprobamos, en el actual año, una estrategia de culminación de estudios coherente con el programa legislativo aprobado por la Asamblea Nacional, en función de garantizar una preparación sólida con vistas a lograr un profesional que salga bien preparado», refirió el pedagogo.

Los jóvenes que se titulan en este campo del saber desarrollarán diversas funciones dentro del sector jurídico y encontrarán en su hacer el medio idóneo para el desempeño laboral y la superación profesional en un ámbito que adquiere trascendencia, cada vez más.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *