Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAporta carrera de Derecho en la Universidad de Las Tunas nuevos profesionales

Aporta carrera de Derecho en la Universidad de Las Tunas nuevos profesionales

Las Tunas.- Conocimiento y rigor técnico caracteriza a los cerca de 50 jóvenes que egresan de la Universidad de Las Tunas tras su formación como profesionales de las ciencias jurídicas.

Elizmarieth Barrera Hidalgo fue una de las alumnas que discutió recientemente su trabajo de diploma relacionado con la protección a la ancianidad, principios que el Código de las Familias consagra y sobre los que abundan los operadores del derecho.

«La protección jurídica a las personas centenarias es el tema de mi investigación. Nos motivamos a desarrollar este asunto por la escasa protección que existe hacia este grupo etario, por lo cual consideramos necesario que se regule una disposición jurídica para asegurar el ejercicio de los derechos que le asisten», declaró la joven a la televisora local.

En la provincia, la carrera de Derecho forma profesionales en su sede central y en los centros ubicados en los municipios de Puerto Padre y Jobabo, así lo destacó Irael Rodríguez Domínguez, jefe del Departamento de Derecho en la Casa de Altos Estudios.

«Aprobamos, en el actual año, una estrategia de culminación de estudios coherente con el programa legislativo aprobado por la Asamblea Nacional, en función de garantizar una preparación sólida con vistas a lograr un profesional que salga bien preparado», refirió el pedagogo.

Los jóvenes que se titulan en este campo del saber desarrollarán diversas funciones dentro del sector jurídico y encontrarán en su hacer el medio idóneo para el desempeño laboral y la superación profesional en un ámbito que adquiere trascendencia, cada vez más.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí