lunes, enero 30, 2023
InicioGenteCarpintero, no más

Carpintero, no más

Las Tunas.- Cuando se pregunta por el mejor carpintero de la carpintería Libertad, aledaña al aserrío de esta ciudad, y perteneciente a la empresa agroforestal de Las Tunas, nadie duda en señalar a Miguel La Rosa Guerrero, un hombre con una paciencia a toda prueba, que parece acariciar la madera para encontrar las más variadas formas.

Tiene 60 años, y de ellos 39 los ha dedicado a la carpintería, oficio que aprendió en una escuela del municipio de Colombia y en Holguín, hasta llegar aquí, el único centro de trabajo en su vida.

«Cuando yo entré aquí como venía de la escuela no traía una práctica previa, es más difícil porque se comienza de cero y siempre uno debe arrimarse a un carpintero de más experiencia para adquirir conocimientos.

«Lo que más he aprendido es servirle a la población, mi casa, mi empresa; soy capaz de hacer cualquier trabajo, desde montar una puerta y poner un llavín, hasta el mueble con el diseño más complejo.

«Para ser carpintero uno debe esforzarse y aprender del que más sabe, y hacer los trabajos con la calidad que se requiere».

Miguel La Rosa Guerrero es feliz con lo que hace. Porque este, su único oficio desde que era un adolescente, lo ha atrapado para siempre y no puede vivir sin el olor a madera ni el sonido a veces ensordecedor de los equipos de una carpintería.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias