Avanza en Las Tunas arrendamiento de locales del sector del comercio, la gastronomía y los servicios

17 de Nov de 2022
   64

Las Tunas.- La licitación para el arrendamiento de establecimientos del comercio minorista a los diversos actores económicos avanza en Las Tunas, con el objetivo de dar mejores servicios a la población y rescatar otros en detrimento.

María Teresa Salgado, la directora provincial de la Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, explicó que desde el lanzamiento de la convocatoria se garantiza la transparencia del proceso, que transforma totalmente el objeto social de su entidad.

El proceso de licitación para el arrendamiento de establecimientos está incluido dentro del perfeccionamiento que vive el sector del comercio en el país.

María Teresa Salgado lo catalogó como una oportunidad única para ofrecer servicios de calidad.

Con el arrendamiento de establecimientos del comercio minorista a los diversos actores económicos se busca ampliar las ofertas y rescatar, al mismo tiempo, sitios cerrados por pobre desempeño económico o deterioro de la infraestructura.

Hoy, emblemáticos establecimientos como los salones de belleza, atelieres, lavanderías y cafeterías de toda la provincia están en este proceso de arrendamiento, que tendrá como la principal fuente de aseguramiento la autogestión y el encadenamiento con otros actores económicos.

Se aclara que las ventas de bienes y servicios en estos establecimientos serán siempre en pesos cubanos y los que necesitan reparación o mantenimiento las acciones constructivas deberán ejecutarse antes de su explotación, y no pueden exceder el plazo de un año.

Escuche los detalles aquí:

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *