Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza en Las Tunas arrendamiento de locales del sector del comercio, la...

Avanza en Las Tunas arrendamiento de locales del sector del comercio, la gastronomía y los servicios

Las Tunas.- La licitación para el arrendamiento de establecimientos del comercio minorista a los diversos actores económicos avanza en Las Tunas, con el objetivo de dar mejores servicios a la población y rescatar otros en detrimento.

María Teresa Salgado, la directora provincial de la Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, explicó que desde el lanzamiento de la convocatoria se garantiza la transparencia del proceso, que transforma totalmente el objeto social de su entidad.

El proceso de licitación para el arrendamiento de establecimientos está incluido dentro del perfeccionamiento que vive el sector del comercio en el país.

María Teresa Salgado lo catalogó como una oportunidad única para ofrecer servicios de calidad.

Con el arrendamiento de establecimientos del comercio minorista a los diversos actores económicos se busca ampliar las ofertas y rescatar, al mismo tiempo, sitios cerrados por pobre desempeño económico o deterioro de la infraestructura.

Hoy, emblemáticos establecimientos como los salones de belleza, atelieres, lavanderías y cafeterías de toda la provincia están en este proceso de arrendamiento, que tendrá como la principal fuente de aseguramiento la autogestión y el encadenamiento con otros actores económicos.

Se aclara que las ventas de bienes y servicios en estos establecimientos serán siempre en pesos cubanos y los que necesitan reparación o mantenimiento las acciones constructivas deberán ejecutarse antes de su explotación, y no pueden exceder el plazo de un año.

Escuche los detalles aquí:

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí