De Manzanillo a Manatí, el camino de la vida

26 de Nov de 2021
   63
De Manzanillo a Manatí, el camino de la vida

Manatí.- Arturo Heriberto Gutiérrez tiene 83 años y es fundador del Partido Comunista de Cuba, al cual ingresó cuando andaba por La Habana, empujando a la Revolución dentro del ejército, inspirado en el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara, que fue su jefe en la Columna 8 Ciro Redondo.

Un día de 1957 se fue hacia la Sierra Maestra, donde integró el Ejército Rebelde para acabar con la tiranía que azotaba al país y se sintió pleno cuando se puso bajo las órdenes del Che Guevara.

«El Che era un hombre maravilloso, aunque muy recio. Cuando te daba una orden tenías que cumplirla porque si no, te castigaba, pero era un genio».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

De Manzanillo llegó a Manatí, en plena efervescencia revolucionaria en la década del 60 del pasado siglo, donde echó raíces desde entonces, y la mayor parte de su vida la ha dedicado al norteño municipio de Las Tunas, en el que hizo su familia, y desde su posición de militante en un núcleo de jubilados valora la labor de algunos miembros de la organización.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]«Yo te digo una cosa: hay militantes muy buenos pero otros no hacen el papel que les corresponde. Es mi concepto aunque pueda estar errado. Yo oigo a militantes que hablan cosas que no tienen que hablar. Yo te lo digo porque yo pasé a tres presidentes: Grau, Prío y Batista, y por eso me alcé y luché para liberar a Cuba de los malos gobiernos. Y antes tenía posibilidades solo el que poseía dinero y los demás debían trabajar mucho si acaso».[/penci_blockquote]

A sus 83 años Arturo Heriberto Gutiérrez no pierde su línea de combate como militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), porque lleva consigo las enseñanzas del Che Guevara y lucha cada día por el mejoramiento humano, desde su posición en un núcleo de jubilados en el municipio de Manatí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *