De Manzanillo a Manatí, el camino de la vida

26 de Nov de 2021
   87
De Manzanillo a Manatí, el camino de la vida

Manatí.- Arturo Heriberto Gutiérrez tiene 83 años y es fundador del Partido Comunista de Cuba, al cual ingresó cuando andaba por La Habana, empujando a la Revolución dentro del ejército, inspirado en el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara, que fue su jefe en la Columna 8 Ciro Redondo.

Un día de 1957 se fue hacia la Sierra Maestra, donde integró el Ejército Rebelde para acabar con la tiranía que azotaba al país y se sintió pleno cuando se puso bajo las órdenes del Che Guevara.

«El Che era un hombre maravilloso, aunque muy recio. Cuando te daba una orden tenías que cumplirla porque si no, te castigaba, pero era un genio».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

De Manzanillo llegó a Manatí, en plena efervescencia revolucionaria en la década del 60 del pasado siglo, donde echó raíces desde entonces, y la mayor parte de su vida la ha dedicado al norteño municipio de Las Tunas, en el que hizo su familia, y desde su posición de militante en un núcleo de jubilados valora la labor de algunos miembros de la organización.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]«Yo te digo una cosa: hay militantes muy buenos pero otros no hacen el papel que les corresponde. Es mi concepto aunque pueda estar errado. Yo oigo a militantes que hablan cosas que no tienen que hablar. Yo te lo digo porque yo pasé a tres presidentes: Grau, Prío y Batista, y por eso me alcé y luché para liberar a Cuba de los malos gobiernos. Y antes tenía posibilidades solo el que poseía dinero y los demás debían trabajar mucho si acaso».[/penci_blockquote]

A sus 83 años Arturo Heriberto Gutiérrez no pierde su línea de combate como militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), porque lleva consigo las enseñanzas del Che Guevara y lucha cada día por el mejoramiento humano, desde su posición en un núcleo de jubilados en el municipio de Manatí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *