miércoles, enero 26, 2022
InicioGenteDe Manzanillo a Manatí, el camino de la vida

De Manzanillo a Manatí, el camino de la vida

Manatí.- Arturo Heriberto Gutiérrez tiene 83 años y es fundador del Partido Comunista de Cuba, al cual ingresó cuando andaba por La Habana, empujando a la Revolución dentro del ejército, inspirado en el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara, que fue su jefe en la Columna 8 Ciro Redondo.

Un día de 1957 se fue hacia la Sierra Maestra, donde integró el Ejército Rebelde para acabar con la tiranía que azotaba al país y se sintió pleno cuando se puso bajo las órdenes del Che Guevara.

«El Che era un hombre maravilloso, aunque muy recio. Cuando te daba una orden tenías que cumplirla porque si no, te castigaba, pero era un genio».

[penci_blockquote style=”style-3″ align=”none” author=””]En audio[/penci_blockquote]

De Manzanillo llegó a Manatí, en plena efervescencia revolucionaria en la década del 60 del pasado siglo, donde echó raíces desde entonces, y la mayor parte de su vida la ha dedicado al norteño municipio de Las Tunas, en el que hizo su familia, y desde su posición de militante en un núcleo de jubilados valora la labor de algunos miembros de la organización.

[penci_blockquote style=”style-3″ align=”none” author=””]«Yo te digo una cosa: hay militantes muy buenos pero otros no hacen el papel que les corresponde. Es mi concepto aunque pueda estar errado. Yo oigo a militantes que hablan cosas que no tienen que hablar. Yo te lo digo porque yo pasé a tres presidentes: Grau, Prío y Batista, y por eso me alcé y luché para liberar a Cuba de los malos gobiernos. Y antes tenía posibilidades solo el que poseía dinero y los demás debían trabajar mucho si acaso».[/penci_blockquote]

A sus 83 años Arturo Heriberto Gutiérrez no pierde su línea de combate como militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), porque lleva consigo las enseñanzas del Che Guevara y lucha cada día por el mejoramiento humano, desde su posición en un núcleo de jubilados en el municipio de Manatí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english