Radio Victoria en Vivo

InicioGenteXiomara Mercantete, una mujer que aprecia la belleza de la vida

Xiomara Mercantete, una mujer que aprecia la belleza de la vida

Xiomara Mercantete Rodríguez es una mujer incombustible; toda energía, así anda por la vida situando sus saberes al servicio de sus congéneres: la sicología es para ella servicio de vida y profesión.

Desde la adolescencia sintió especial interés por la carrera y esa fuerza la llevó a graduarse de la misma en 1981. «Tengo que ser psicóloga, porque a mí me gusta mucho ayudar a las personas», era un pensamiento que se repetía y que trazó la ruta para un camino que al día de hoy resulta una verdadera filosofía en su existencia.

«Yo siempre le digo a las personas que no hay días malos, todos los días son buenos, porque cuando tú ves la luz del sol ya es un buen día», sentencia con el optimismo y la fe que siempre le acompaña y que procura transmitir a quienes hasta ella llegan en busca de ayuda. En sus más de cuatro décadas de experiencia tiene el mérito y la dicha de haber trabajado con todos los grupos etarios y de desdoblarse en otras labores como promotora de salud y del mundo de la cinematografía. Cargada de sueños, de ideas y de buenos sentimientos emprende cada jornada; una oportunidad para ser útil y hacer bien a quienes la rodean.

De todo eso, de su familia, de lo que valora en las personas y de cuánto ama a la ciudad de Las Tunas habla Xiomara Mercantete.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí