Trabajo y sonrisas, manos y rostro de una mujer rural

15 de Oct de 2021
   103
Trabajo y sonrisas, manos y rostro de una mujer rural

Las Tunas.- El apoyo de su familia ha sido fundamental para que Moraima Martínez Reynaldo atesore hoy los éxitos que lleva consigo, cual mochila ligera de peso; pero, cargada de reconocimientos, metas cumplidas, ideas novedosas y solidaridad, pues en más de una ocasión viajó al extranjero a enseñar a otras mujeres a abrirse paso en caminos convulsos.

De su experiencia en Colombia y República Dominicana habla poco; prefiere el día a día de su Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País, de un poblado humilde como ella, Barranca, distante varios kilómetros de esta ciudad de Las Tunas.

Allá tiene a su esposo, presidente de la unidad productora, a su hija y a sus nietas. También a los amigos y a otras mujeres rurales, compañeras en el empeño de limpiar de malangueta el cercano embalse y aprovechar esas fibras para hacer diversos artículos.

Por su gestión y los resultados que acumula tras varios años de labor, logró unirse al proyecto “Agricultura suburbana y fortalecimiento cooperativo en 10 municipios de las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín”, el cual cuenta con el apoyo de Oxfam Internacional y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Sus manos menudas han bordado y tejido; pero, también desyerban, cocinan, siembran y hacen cualquier otra tarea que se pida a las mujeres de la cooperativa porque “al trabajo no se le teme, se le enfrenta. Y si es con una sonrisa, mejor”.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *