Oel Hernández: “Nuestros trabajadores hicieron el máximo esfuerzo en la tarea que se nos asignó”

14 de Oct de 2021
   86
Oel Hernández: “Nuestros trabajadores hicieron el máximo esfuerzo en esta nueva tarea que se nos asignó”

Sin dudas uno de los aciertos de la dirección del país en aras de combatir la Covid-19 fue la creación de centros de aislamientos donde, entre otros organismos, muchas instituciones educacionales fueron escogidas como “hospitales de emergencia” jugando un papel importante en cada función asignada.

Nuestra provincia no fue la excepción en habilitar este tipo de centros y uno de ellos el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Luis Urquiza Jorge” durante más de dos meses y medio laboró como tal y no pocas muestras de simpatía dejó en los pacientes hospitalizados el buen hacer de los trabajadores que aportaron su granito de arena durante todo este tiempo.

Ya el centro fue “desmovilizado”, afirmó el MSc. Oel Hernández Laguna, director del centro, reconociendo a su vez como titánica la labor de sus dirigidos: “Desde el primer momento en que se nos orientó sobre la necesidad de poner nuestra escuela a disposición de la dirección de Salud nos dimos a la tarea, en conjunto con ellos, de asumir esta nueva experiencia y en especial sobre cómo preocuparnos y ocuparnos en la atención a todas esas personas que necesitaban de nuestra ayuda.

“No fueron fáciles esos tiempos, se requería de la voluntad propia de los trabajadores en este caso de la educación, dieron su paso al frente y en cada tarea, dígase la alimentación, la limpieza o simplemente atender cualquier solicitud de los pacientes, pues no vacilaron y se dedicaron por completo a su
nueva responsabilidad.

“A pesar de que en el camino tuvimos algunos contratiempos, como por ejemplo con la escases de ropa, de guantes, a veces no era suficiente la disponibilidad de cloro para la desinfección, de que lamentamos el contagio de algunos trabajadores, los profesores del Luis Urquiza hicieron el máximo esfuerzo y logramos cerrar como se dice, con broche de oro”.

Por estos días este reconocido centro educacional pasa por un periodo amplio de desinfección general, así lo reconoció Hernández Laguna: “Ya se logró fumigar todos los locales que fueron utilizados
directamente, bien como hospital o como servicio de policlínico, llevan más de una semana cerrados, como por ahora no tendremos alumnos internos poco a poco vamos a realizar una desinfección más detallada es decir cama por cama que incluyen los colchones, sillas, mesas, persianas, etc., de manera tal
que no exista ningún riesgo para la salud de nuestros estudiantes”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *