Jornada especial celebrará el aniversario 35 de la AHS en Las Tunas

13 de Oct de 2021
   53
Jóvenes creadores desde Las Tunas enfrentan el nuevo coronavirus

Las Tunas.- La Asociación Hermanos Saiz (AHS) celebra 35 años el próximo 18 de octubre, aniversario que recibe en el medio de la Jornada de la Cultura Cubana con iniciativas que involucran a todas las manifestaciones y exaltan el talento de sus miembros.

El día 16, a las10 de la mañana, inician con la exposición colectiva 4G que reúne la obra de artistas de varias generaciones en la galería Guernica de la Casa del Joven Creador, como son Jesús Vega Faura, José Manuel Mayo, Luis Antonio González y Liz González.

Resalta, asimismo, la actividad Confluencias con Leonor Pérez como anfitriona, que contará con los invitados Yanet Pavón, Arolmis Reyes, Armando López Carralero y Raúl Leyva, en el Bar Terraza de la AHS.

Mientras que el 17 será el lanzamiento oficial de la Apk La Guarida, con un proceso de perfeccionamiento en su diseño y contenidos que permiten acceder a parte de la obra de los miembros de la organización en el territorio, así como a generalidades del funcionamiento, becas y eventos que se organizan desde el territorio y a nivel nacional.

También este día se presentará la revista promocional La caja negra, que evolucionó desde que era un folletín que circulaba durante los eventos caracterizadores de la filial tunera, para un poco más tarde compartir desde el Café Vidal entre trova y literatura.

El 18 de octubre, fecha del onomástico, se efectuará el panel de intercambio Encontrados a destiempo, con el protagonismo de Luis Flores Santiesteban, Carlos Téllez Espino e Iraida Williams Eugellez, quienes permitirán remontarse a los primeros tiempos de la Brigada Hermanos Saíz que les llevaron a la Asociación de hoy y a los derroteros que perviven en su seno.

Para cerrar está planificada un gala en la Plaza Martiana, donde recibirán su carné los nuevos miembros y se entregará el Sello 35 Aniversario, momento de homenaje y compromiso de la vanguardia artística para continuar transitando los caminos de la cultura, como sólido baluarte de la nación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *