Zenia y la voluntad de servir al otro

12 de Oct de 2021
   72
Zenia y la voluntad de servir al otro

Las Tunas.- Zenia López Rodríguez es una joven de 30 años de edad, especialista en Medicina General Integral que, después de un año en la República Bolivariana de Venezuela, regresó a Cuba como miembro del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve para enfrentar a la Covid-19.

«Yo me encontraba desde hacía un año en la misión médica cubana en Venezuela y cuando aumentan los contagios en Cuba se nos plantea la necesidad de regresar para reforzar el trabajo acá, y en ningún momento lo dudamos», dice.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«A mí, con otro grupo de compañeros, me correspondió prestar servicios en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila, donde trabajé en un centro pediátrico. Estoy muy agradecida con los habitantes de esa ciudad del centro de Cuba por todo el cariño que siempre nos mostraron. A ese pueblo le brindamos todo nuestro amor en el trabajo diario y sentimos el apoyo no solo de quienes atendimos, sino de todos».

Zenia señala que siente orgullo por apoyar en todo a la Revolución, y ahora en Las Tunas, su tierra natal, estará el tiempo que sea necesario, hasta que disminuya el contagio con el virus y se controle la enfermedad.

Graduada en 2015, Zenia ya había trabajado en zona roja durante seis meses en la lucha contra la Covid-19, antes de marchar a Venezuela, donde prestó sus servicios como profesional de la medicina cubana en el enfrentamiento a la pandemia en la parroquia Macarao, una de las 22 del Municipio Libertador, del Distrito Capital, con más 70 mil habitantes.

Estar un año alejada de la familia es algo muy difícil, mucho más cuando se tiene un hijo de cinco años al que añoraba todos los días. Y ahora describe el momento del reencuentro.

«El niño cuando me vio se quedó paradito, parece que por el tiempo sin verme y por el nerviosismo, al principio casi no me reconoció, y después se abrazó a mí y me besaba. Fue un momento muy emotivo y yo lo abrazaba y lo besaba en medio del llanto. Fue demasiado tiempo sin verlo y antes nunca estuvimos separados».

La doctora Zenia López Rodríguez representa lo más genuino de la juventud cubana, y desde su posición de profesional de la medicina siempre está dispuesta a cumplir cualquier tarea, por difícil que sea, y entrega todo su talento y esfuerzo para enfrentar a la Covid-19, desde el pasado 29 de julio que comenzó a trabajar en Ciego de Ávila, y ahora su misión está en Las Tunas, la tierra que la vio nacer.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *