FMC en Las Tunas reconoce papel de la mujer en el sector de la Salud

4 de Oct de 2021
   120
FMC en Las Tunas reconoce papel de la mujer en el sector de la Salud

Las Tunas.- El secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, en Las Tunas, reconoció el quehacer de las féminas en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, en un momento en que el personal sanitario y de apoyo se crece ante la propagación de la Covid-19.

El espacio fue propicio para resaltar que alrededor del 70 por ciento de los trabajadores de la principal instalación de Salud en el territorio son mujeres, lo que evidencia el importante rol que desempeñan ante el complejo escenario epidemiológico.

Durante el homenaje se reconocieron especialmente a 11 federadas que atienden de forma ininterrumpida casos positivos a la Covid-19 en la zona roja del hospital, inaugurado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro el 14 de junio de 1980.

Yolennys Osorio Peña, miembro del secretariado provincial de la FMC, destacó a Tiempo21 que, en cualquiera de las posiciones del «Guevara», las mujeres son heroínas y las protagonistas cotidianas de esta batalla contra la pandemia.

La mujer en el sector de la Salud en Cuba constituye un pilar imprescindible. Por ello, la sociedad toda agradece su lealtad en la lucha por la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *