Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFMC en Las Tunas reconoce papel de la mujer en el sector...

FMC en Las Tunas reconoce papel de la mujer en el sector de la Salud

Las Tunas.- El secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, en Las Tunas, reconoció el quehacer de las féminas en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, en un momento en que el personal sanitario y de apoyo se crece ante la propagación de la Covid-19.

El espacio fue propicio para resaltar que alrededor del 70 por ciento de los trabajadores de la principal instalación de Salud en el territorio son mujeres, lo que evidencia el importante rol que desempeñan ante el complejo escenario epidemiológico.

Durante el homenaje se reconocieron especialmente a 11 federadas que atienden de forma ininterrumpida casos positivos a la Covid-19 en la zona roja del hospital, inaugurado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro el 14 de junio de 1980.

Yolennys Osorio Peña, miembro del secretariado provincial de la FMC, destacó a Tiempo21 que, en cualquiera de las posiciones del «Guevara», las mujeres son heroínas y las protagonistas cotidianas de esta batalla contra la pandemia.

La mujer en el sector de la Salud en Cuba constituye un pilar imprescindible. Por ello, la sociedad toda agradece su lealtad en la lucha por la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí