Inició en Las Tunas la homologación de los equipos fabricados por partes y piezas

5 de Ago de 2021
   168
¿Cómo despiden los tuneros el 2019 y qué esperan para el 2020?

Las Tunas.- El censo de homologación de los medios de transporte fabricados por partes y piezas comenzó en Las Tunas este 5 de agosto, cuya primera etapa se extenderá hasta el día 5 de septiembre. Para legalizarlos, sus propietarios deben presentar tres fotos tomadas de la parte delantera, el costado y la de atrás de los ciclomotores, motocicletas, jeep, camionetas, panel, microbús, remolques y otros.

Luis Cabrera López, director técnico de la Empresa Provincial de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal Las Tunas, explicó que el levantamiento se inicia el lunes 9 de agosto en Puerto Padre, el martes 10 en Jesús Menéndez, los días 11, 18 y 25 en Las Tunas, el 12 será en Manatí, el 19 en Jobabo y Amancio; y en Majibacoa el viernes 20.

Informó que en la segunda etapa, programada del 5 de septiembre al 5 de octubre, se examinarán los medios que fueron modificados y no están legitimados en el registro de vehículos. «Desde el 5 de octubre y hasta diciembre del año 2022 se desarrollará la tercera etapa que establece el chequeo en la Empresa de Revisión Técnica Automotor, conocida popularmente como somatón».

Dijo el directivo que los medios aptos pasarán a la Comisión Provincial del Ministerio del Interior y del transporte, encargada de dar el visto bueno y remitir las propuestas a la Dirección Nacional que dictaminará la legalización oficial.

Precisó además que se censará un solo medio por persona y de no acudir en la fecha fijada pierde el derecho de certificación que se efectuará por única vez en el país.

Las dudas sobre el proceso de homologación de los equipos de transporte hechos por partes y piezas en Las Tunas podrán aclararse por el teléfono 31 52 22 02.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

1 Comentario

  1. Avatar

    Muy buena esta aplicación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *