Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaInició en Las Tunas la homologación de los equipos fabricados por partes...

Inició en Las Tunas la homologación de los equipos fabricados por partes y piezas

Las Tunas.- El censo de homologación de los medios de transporte fabricados por partes y piezas comenzó en Las Tunas este 5 de agosto, cuya primera etapa se extenderá hasta el día 5 de septiembre. Para legalizarlos, sus propietarios deben presentar tres fotos tomadas de la parte delantera, el costado y la de atrás de los ciclomotores, motocicletas, jeep, camionetas, panel, microbús, remolques y otros.

Luis Cabrera López, director técnico de la Empresa Provincial de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal Las Tunas, explicó que el levantamiento se inicia el lunes 9 de agosto en Puerto Padre, el martes 10 en Jesús Menéndez, los días 11, 18 y 25 en Las Tunas, el 12 será en Manatí, el 19 en Jobabo y Amancio; y en Majibacoa el viernes 20.

Informó que en la segunda etapa, programada del 5 de septiembre al 5 de octubre, se examinarán los medios que fueron modificados y no están legitimados en el registro de vehículos. «Desde el 5 de octubre y hasta diciembre del año 2022 se desarrollará la tercera etapa que establece el chequeo en la Empresa de Revisión Técnica Automotor, conocida popularmente como somatón».

Dijo el directivo que los medios aptos pasarán a la Comisión Provincial del Ministerio del Interior y del transporte, encargada de dar el visto bueno y remitir las propuestas a la Dirección Nacional que dictaminará la legalización oficial.

Precisó además que se censará un solo medio por persona y de no acudir en la fecha fijada pierde el derecho de certificación que se efectuará por única vez en el país.

Las dudas sobre el proceso de homologación de los equipos de transporte hechos por partes y piezas en Las Tunas podrán aclararse por el teléfono 31 52 22 02.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí