Yordanis, un hombre que nació para producir alimentos

18 de May de 2021
   73
Yordanis, un hombre que nació para producir alimentos

La camisa blanca de Yordanis Montero Vargas lleva sobre sí una medalla muy importante que premia muchos años de una entrega incondicional a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la distinción honorífica Antero Regalado Falcón.

Una imagen diferente tiene durante cada jornada en las 57 hectáreas que recibió en usufructo, en la comunidad de Cuatro Caminos, en el municipio de Las Tunas, donde también se desempeña como presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes.

Allá maneja un rebaño de ganado mayor y entrega alguna carne y mucha leche, pues sus vacas promedian unos cinco litros diarios.  Incluso, por sus resultados ya se apresta a hacer la tramitación necesaria para el sacrificio de una res, uno de los beneficios aprobados recientemente para el campesinado cubano.

Pero, su fuerte está en la crianza de cerdos y es conveniante con la Empresa Porcina desde el año 2008; por tanto, ha tenido que concretar la siembra de yuca y caña de azúcar porque es insuficiente el pienso que el país puede importar desde mercados extranjeros.

Son mil 800 aproximadamente y todos engordan, no solo por la comida sino por las atenciones, la aplicación de la ciencia y la técnica y un sacrificio grandísimo que se ve premiado con buenos ingresos, el elogio de los justos y el agradecimiento del pueblo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *