Yordanis, un hombre que nació para producir alimentos
Yordanis Montero Vargas (FOTO/Reynaldo López)

Yordanis, un hombre que nació para producir alimentos

La camisa blanca de Yordanis Montero Vargas lleva sobre sí una medalla muy importante que premia muchos años de una entrega incondicional a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la distinción honorífica Antero Regalado Falcón.

Una imagen diferente tiene durante cada jornada en las 57 hectáreas que recibió en usufructo, en la comunidad de Cuatro Caminos, en el municipio de Las Tunas, donde también se desempeña como presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes.

Allá maneja un rebaño de ganado mayor y entrega alguna carne y mucha leche, pues sus vacas promedian unos cinco litros diarios.  Incluso, por sus resultados ya se apresta a hacer la tramitación necesaria para el sacrificio de una res, uno de los beneficios aprobados recientemente para el campesinado cubano.

Pero, su fuerte está en la crianza de cerdos y es conveniante con la Empresa Porcina desde el año 2008; por tanto, ha tenido que concretar la siembra de yuca y caña de azúcar porque es insuficiente el pienso que el país puede importar desde mercados extranjeros.

Son mil 800 aproximadamente y todos engordan, no solo por la comida sino por las atenciones, la aplicación de la ciencia y la técnica y un sacrificio grandísimo que se ve premiado con buenos ingresos, el elogio de los justos y el agradecimiento del pueblo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Luis Enrique conduce por la salud del pueblo

Esnilda Romero Mañas

Leonor Téllez: “todo lo que se haga con amor sale bien”

Luisa Elena Rivera Cubelo

A Claudio Armando el movimiento Cultiva tu pedacito le cambió la vida

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario