Michel Díaz competirá en el Torneo Continental de Ajedrez

14 de May de 2021
   73
Michel Díaz competirá en el Torneo Continental de Ajedrez

Las Tunas.- El trebejista tunero Michel Alejandro Díaz competirá en el Torneo Clasificatorio de América para la Copa Mundial de Ajedrez, que se celebrará entre el 22 y el 29 del presente mes de mayo.

Michel Alejandro garantizó su participación en la lid continental, al completar cinco unidades en un torneo previo, que se jugó por el sistema suizo entre 107 ajedrecistas.

En el evento se otorgaron 70 plazas para participar en el Continental y Cuba aseguró la presencia de 16 competidores.

Otros cubanos que lidiarán junto a Michel Díaz en el Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo son Ernesto Guillén y Dylan Berdayes, así como Abel Fabián López, Lennis Martínez, Luis Manuel Pérez y Lisandra Ordaz.

Este certamen se jugará por el sistema KO, de eliminación directa, entre 128 trebejistas, bajo el llamado formato híbrido, en el que todos los jugadores de cada país deberán reunirse en un mismo salón para desde ahí, con árbitros presentes, enfrentar sus partidas online.

Cada match constará de dos partidas clásicas de 120 minutos cada una, más 30 segundos de incremento por movimiento, y en caso de ser necesario, para el desempate se recurrirá a duelos de rápidas.

La Copa Mundial de Ajedrez está prevista en la ciudad rusa de Sochi, en la primera semana de julio, y allí se competirá también por el sistema KO.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores siguen imparables en la cima

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *