Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteMichel Díaz competirá en el Torneo Continental de Ajedrez

Michel Díaz competirá en el Torneo Continental de Ajedrez

Las Tunas.- El trebejista tunero Michel Alejandro Díaz competirá en el Torneo Clasificatorio de América para la Copa Mundial de Ajedrez, que se celebrará entre el 22 y el 29 del presente mes de mayo.

Michel Alejandro garantizó su participación en la lid continental, al completar cinco unidades en un torneo previo, que se jugó por el sistema suizo entre 107 ajedrecistas.

En el evento se otorgaron 70 plazas para participar en el Continental y Cuba aseguró la presencia de 16 competidores.

Otros cubanos que lidiarán junto a Michel Díaz en el Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo son Ernesto Guillén y Dylan Berdayes, así como Abel Fabián López, Lennis Martínez, Luis Manuel Pérez y Lisandra Ordaz.

Este certamen se jugará por el sistema KO, de eliminación directa, entre 128 trebejistas, bajo el llamado formato híbrido, en el que todos los jugadores de cada país deberán reunirse en un mismo salón para desde ahí, con árbitros presentes, enfrentar sus partidas online.

Cada match constará de dos partidas clásicas de 120 minutos cada una, más 30 segundos de incremento por movimiento, y en caso de ser necesario, para el desempate se recurrirá a duelos de rápidas.

La Copa Mundial de Ajedrez está prevista en la ciudad rusa de Sochi, en la primera semana de julio, y allí se competirá también por el sistema KO.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí